Conmoción en Cuyo: asesinan a un niño de 10 años de un tiro
Murió por un disparo en el pecho. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Hay una persona detenida. ¿Disputa narco?
Un terrible hecho de sangre y muerte sacude a Cuyo. Es que un nene de 10 años fue asesinado de un balazo en la noche del domingo en la localidad de Guaymallén, en la vecina provincia de Mendoza. Por el crimen, se desató un ida y vuelta de balas y fue detenido un hombre de 27 años, que tiene antecedentes penales, quien sería el autor del disparo que terminó con la vida de la criatura. El episodio tendría que ver con un enfrentamiento entre dos grupos por la venta de drogas.
Desde el entorno del niño dijeron a la policía que el menor jugaba en la calle en la noche de este último domingo, alrededor de las 23hs., cuando un auto gris se acercó y efectuó varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en el pecho del niño, que fue llevado al microhospital de Puente de Hierro.
Si bien el personal médico intentó salvar al niño, Isaías Benjamín Rivas (10) terminó perdiendo la vida, producto de una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el costado izquierdo del tórax.
A todo esto, familiares del nene de 10 años fueron al barrio San Vicente VI y III y balearon varias viviendas de esos barrios, pues asumieron que allí residía el responsable del crimen. El Ministerio de Seguridad y Justicia de aquella provincia, anunció la detención del presunto autor del homicidio.
Según aportaron, se trata de Nahuel A.P., de 27 años, domiciliado en el barrio San Vicente VI. El sujeto tiene antecedentes con la Justicia por causas de desobediencia, robo simple e infracción a la Ley 23.737 por drogas. Además, caía sobre él una citación por su paradero.
La muerte del niño se enmarca en un presunto enfrentamiento entre dos grupos por una ‘denuncia de venta de drogas en la zona’, según contó la tía del nene asesinado y testigo del crimen.
Fuente: Los Andes.