Cristo Redentor: hay siete horas de demora para cruzar a Chile y dos para volver
Desde Gendarmería confirmaron que ayer salieron del país por esa frontera 8.390 personas e ingresaron 8.086.
El Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta Mendoza con Chile, está registrando largas esperas que afectan a turistas que viajan en ambas direcciones.
Los viajeros que se dirigen hacia Chile deben esperar alrededor de 7 horas para completar los trámites en el Complejo Los Libertadores, mientras que quienes regresan al país enfrentan demoras de aproximadamente 2 horas en la Aduana Argentina, ubicada en el Complejo Horcones.
Para aliviar las molestias ocasionadas por estas largas esperas, las autoridades argentinas habilitaron paradores de aparcamiento en la zona de Uspallata, específicamente en la Estación de Servicio YPF, donde los viajeros pueden descansar mientras avanzan los trámites en la frontera.
Las autoridades recomiendan a quienes planeen cruzar hacia Chile prever estas demoras y organizar sus viajes con suficiente antelación para evitar contratiempos.
Además, y como muestra del exponencial crecimiento del tránsito en el corredor internacional, desde Gendarmería confirmaron que ayer salieron del país por esa frontera 8.390 personas e ingresaron 8.086.