Cruce a Chile: eliminan un formulario para vehículos a fin de reducir la demora
El Complejo Los Libertadores y Horcones aplicarán durante 30 días la eliminación de un trámite que ocasionaba demoras importantes en los automovilistas.
Desde las 10 de la mañana de este lunes, en el Sistema Integrado Cristo Redentor, que concentra gran parte del flujo de argentinos que cruza hacia Chile, ya no es necesario llenar uno de los formularios. Es con el fin de agilizar los trámites en el cruce a Chile.
La gran concurrencia de vehículos llegó a tener hasta 10 horas de demora para cruzar, por lo que se espera que este trámite que se elimina, pueda agilizar un poco más el tiempo en la demora.
La Dirección General de Aduanas, dependiente de la ex AFIP, informó que queda suprimida la exigencia de presentar el Formulario OM2261 de ‘Salida y Admisión Temporal de Vehículos’ y su equivalente chileno, el Formulario Único de Ingreso y Salida de Vehículos.
Lo que solía pasar es que los viajeros llegaban al Paso sin haber completado este formulario con antelación, lo que implicaba detenerse para llenarlo en el momento, ocasionando más retrasos a los del proceso migratorio.
Las autoridades comunicaron que tanto en el complejo Los Libertadores como en Horcones, la implementación será parcial, con posibilidad de extenderlo a todas las casillas. La nueva normativa se aplicará por un periodo de 30 días y luego se evaluará si se continua con la modalidad.