Cuatro menores fingieron ser clientes y desvalijaron una joyería
Los chicos de entre 11 y 13 años ya habrían sido aprehendidos entre ocho y diez veces en situaciones similares.
Un hecho insólito sorprendió al barrio General Paz, en el este de la capital cordobesa, cuando un grupo de cuatro menores, de entre 11 y 13 años, ingresó a una joyería haciéndose pasar por clientes y robó varias alhajas.
El robo ocurrió en un local ubicado sobre la avenida 24 de Septiembre al 1100. Dos chicas de 13 años y dos chicos, de 11 y 13 años, fueron atendidos por Lucas Allochis, el dueño de la joyería, quien relató lo sucedido.
“Venían buscando una cadena con un colgante de plata y un anillo de talla 18. Era un pedido muy específico, por lo que no sospeché nada y comencé a mostrarles las piezas que teníamos”, explicó Lucas a TN. El comerciante, que inauguró su negocio en noviembre pasado, detalló que mientras atendía al grupo, estos se dispersaron para aprovechar un descuido suyo.
Según su relato, los menores voltearon una isla central donde se exhibían productos, lo que lo distrajo momentáneamente. “Cuando me agacho para recoger las piezas caídas, me doy cuenta de que falta un reloj y les pregunto dónde está. Ellos lo negaron”, señaló.
Lucas intentó contener la situación cerrando la puerta del local y llamando al 911, pero fue agredido físicamente por los chicos, lo que lo obligó a dejarlos ir para evitar mayores conflictos.
Minutos después, la policía logró encontrar a los menores en el cercano barrio Patria. Entre las pertenencias secuestradas había artículos que no pertenecían al negocio de Lucas, como anillos, cadenas, pendientes, maquillaje, una bandolera e incluso un ventilador portátil.
Según el comerciante, los menores ya habrían sido aprehendidos entre ocho y diez veces en situaciones similares. “Siempre es lo mismo. Cuando fui a la policía, me mostraron lo recuperado, pero nada era mío. Todo tenía etiquetas con precios de otros negocios”, concluyó Lucas.