Una beba de cinco meses resultó herida en la cabeza con una posta de goma durante un procedimiento policial en el partido bonaerense de Merlo en el que los efectivos detuvieron a un joven por cometer un arrebato y por ir a bordo de una moto robada junto a un cómplice. La beba quedó internada en observación, pero está fuera de peligro. 

El hecho se produjo cuando una joven de 20 años denunció que dos 'motochorros' la habían asaltado en las calles Quintana y Victoria, de la localidad de Libertad. Personal de la comisaría 6ta de Merlo divisó a dos jóvenes que iban a alta velocidad en una moto Honda azul y cuya vestimenta coincidía con la que acababa de relatar la víctima.

Según señalaron, esta ropa tenían puesta los autores del robo. De esta manera, los efectivos iniciaron un seguimiento con sirenas y balizas encendidas. Sin embargo, los motociclistas no acataron la orden, por lo que comenzó una persecución hasta las calles Pillado y Mercedes. Allí, el joven que manejaba la moto perdió el control del rodado.

Fuentes policiales informaron que dicho vehículo había sido robado el 26 de diciembre del 2021. El conductor cayó al piso junto con su acompañante. Ante esto, huyeron a pie. Los sospechosos entraron a una vivienda y la Policía fue increpada por las personas que se encontraban en el lugar con el objetivo de impedirles el ingreso, agregaron.