Una banda narco fue desbaratada en el sur del Gran Buenos Aires, durante un operativo en el que detuvieron a siete de sus dealers, sorprendidos en las vías del Tren Roca con miles de dosis de drogas y un perro, que sería mascota de uno de ellos.

De acuerdo al parte policial del caso la investigación comenzó semanas atrás, lo que permitió determinar la presencia de una red de narcotraficantes que operaba en la zona, gracias a tareas de seguimiento, fotografías, filmaciones “infraganti”.

De acuerdo a lo establecido por los investigadores, la modalidad elegida por los sujetos investigados era caminar sobre las vías, donde llamaban la atención de sus compradores.

El operativo realizado el pasado miércoles estuvo a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, que contó con un amplio despliegue policial para impedir la fuga de los implicados.

Los uniformados apresaron a siete sospechosos, que fueron reducidos y no llegaron a ofrecer resistencia al arresto, al verse rodeados. Además, la Policía secuestró dos mil dosis de cocaína fraccionada para la venta, dinero en efectivo, balanzas de precisión, y teléfonos celulares.

Los imputados quedaron tras las rejas, a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por el delito de “tenencia de estupefacientes para su comercialización”.

El fiscal Esteban Berriel, al frente de una fiscalía especializada en esa temática, es el encargado de indagar a los detenidos.

Con información de Diario Crónica