Un hombre sin corazón. Desalmado por donde se lo mire. El sujeto fue apresado porque estaba por vender mercadería de Navidad en la plaza de su barrio. El delito radica en que había robado los artículos de un comedor comunitario que los había recibido de la municipalidad de la zona, según informó Diario Crónica.

Un vecino fue quien dio aviso a la Policía, tras advertir que el individuo estaba convocando a través de Facebook a comprar en una plaza los productos que habían sido destinados a instituciones sociales, por lo que el pasado miércoles 20 de diciembre los efectivos lo detuvieron.

Ahora investigan si el ladrón actuó solo o tenía cómplices. El sospechoso fue apresado en un espacio público del barrio Rayo de Sol, e inmediatamente trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la Justicia.

La Policía le secuestró productos comestibles navideños en oferta, cuya marca coincidía con los que entrega la secretaría de Desarrollo Social a instituciones como comedores barriales.

Además, las autoridades que los lotes, las partidas y las fechas de vencimiento de la mercadería (pan dulce, budines, garrapiñadas y turrones) que se ofrecía también coincidía con la que se entrega desde la Comuna, por lo que se radicó la denuncia en el Departamento Judicial de esa jurisdicción.

Trascendió que el sujeto detenido tendría un familiar que trabaja en un comedor comunitario, y de allí habría extraído la mercadería que posteriormente intentó comercializar de modo delibery.