Desapareció hace dos semanas y lo encontraron muerto en un descampado
Creen que podría haber estado entrenando cuando falleció, aunque no descartan ninguna hipótesis.
El domingo por la tarde, se confirmó el trágico desenlace en la búsqueda del maratonista Germán Galiano, de 43 años, quien estaba desaparecido desde hacía dos semanas en la localidad bonaerense de Hudson, perteneciente al partido de Berazategui.
El cuerpo de Galiano fue hallado en un predio donde antiguamente funcionaba la ex Ripiolita, un conjunto de tosqueras ubicadas en la zona. La identificación fue realizada por familiares del maratonista.
La fiscalía de turno ha iniciado una investigación para determinar las causas de la muerte, ordenando una autopsia para esclarecer el caso. La última imagen captada de Galiano con vida fue registrada por una cámara de seguridad de la estación de tren de Hudson, y se sabe que se bajó en la estación de Pereyra, un lugar al que solía ir para entrenar.
Durante las dos semanas de búsqueda, la seccional 4° de Berazategui desplegó tres equipos de búsqueda, incluyendo guardaparques, voluntarios de la comunidad de maratonistas y la División Canes de la Policía de la Provincia, en las zonas donde solía correr. Agentes de la Policía Científica y comisarías locales también realizaron rastrillajes, encontrando en su domicilio su billetera y celular, elementos que serán clave en la investigación.
La familia de Galiano ha compartido que el maratonista estaba adolorido tras una carrera de 42 kilómetros en Mar del Plata y que prefería descansar en lugar de reunirse con amigos. Su desaparición se remonta al viernes 19 de abril, cuando una vecina informó haber visto la puerta abierta de su domicilio en la madrugada, lo que sugiere que abandonó el lugar entre las 12 y las 6 de la mañana.