Un importante operativo de búsqueda se lleva a cabo en el río Limay, a la altura de Balsa Las Perlas, en el puente que une Neuquén y Río Negro, tras la desaparición de una niña de 10 años ocurrida este martes por la tarde.

El hecho tuvo lugar pasadas las 19 frente al balneario Valentina Brun de Duclot. Según testigos, la menor se encontraba bañándose junto a su hermano cuando, aparentemente, fue arrastrada por la fuerte corriente y desapareció de su vista.

En las tareas de búsqueda participan efectivos de Prefectura Naval, bomberos de Balsa Las Perlas, Defensa Civil, y policías de Neuquén y Cipolletti. Además, el SIEN (Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén) brinda asistencia psicológica a la familia de la niña, que, según se informó, lleva poco tiempo viviendo en la zona y desconocía las características del caudaloso río.

Debido a la falta de luz natural, las labores acuáticas fueron suspendidas durante la noche y se reanudarán esta mañana con el apoyo de buzos especializados provenientes de Cinco Saltos. Mientras tanto, los equipos de rescate continuaron patrullando las costas del río por tierra en ambas márgenes.