Un fuerte hecho de violencia ocurrió en La Plata. Un hombre de 38 años roció con alcohol y prendió fuego a su amigo, de 33, durante una acalorada discusión en una vivienda ubicada en la calle 18 entre 528 y 529.

La víctima logró escapar en su auto y pedir ayuda. Al ser interceptado por la Policía, presentaba quemaduras visibles en el rostro y el pecho. Fue trasladado al hospital Rossi, donde los médicos confirmaron que las lesiones eran superficiales y su vida no corría peligro.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por el portal platense 0221, además de quemarlo, el agresor también le robó el celular. A pesar de haber sido identificado, el hombre aún no fue detenido.

El caso está siendo investigado por la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata, que imputó al agresor por los delitos de “amenazas agravadas, robo agravado por el uso de arma y coacción agravada”. La fiscalía busca esclarecer las circunstancias que llevaron al violento ataque y determinar los pasos legales a seguir.