Desesperación por 3 pitbulls que atacaron a una embarazada, su pareja y el hijo de 5
Los canes fueron directos a las víctimas y les dejaron serias heridas. Tras la agresión fueron asistidas y se encuentran estables y fuera de peligro.
El horror y la desesperación se hicieron presente en una parte de Neuquén. Todo ocurrió cuando tres perros pitbulls atacaron a una embarazada, su pareja y el hijo de 5 años. El pasado miércoles 4 de octubre los canes fueron directos a estas personas y les dejaron serias heridas, según informó La Mañana de Neuquén.
Aunque afortunadamente, todos los heridos se encuentran estables y fuera de peligro, continúan hospitalizados debido a la gravedad de las heridas. La pareja contó que el difícil episodio ocurrió alrededor de las 15 cuando limpiaban su terreno donde construyen una casa situada en la ciudad de esa provincia.
En un momento determinado los tres perros se abalanzaron contra las víctimas identificadas como, Rodrigo y Daniela, quien cursa el sexto mes de embarazo, que son quienes se llevaron "la peor parte". En tanto, el hijo de ambos, de 5 años, no resultó gravemente herido, debido a que logró escapar y esconderse.
Los perros fueron directamente hacia la joven embarazada, que fue la primera atacada, al recibir una mordida en uno de sus brazos. Cuando cayó al piso, su pareja quiso intervenir para ayudarla, e interponerse entre los animales y ella, pero fue ahí cuando también lo atacaron a él en brazos y piernas, ocasionándole heridas profundas.
‘No los podíamos parar, estaban enceguecidos a mi mujer le lastimaron la muñeca y una mano’, explicó Rodrigo, según consignó el medio local Río Negro. Afortunadamente, el niño se escondió y logró evadir el ataque.
‘Estaban regando unas plantas y limpiando cuando estos perros ingresan al terreno y van a atacar directo a mi nuera. Uno de los perros pitbulls la muerde en una mano, la gira y la tira al piso’, relató Alejandro Agüero, el padre de Rodrigo, según consignó el medio neuquino.
En esa línea, el hombre remarcó desconocer como ‘hicieron para frenar a los animales’. A su vez puntualizó que los vecinos ayudaron a la familia herida por los perros, pero para ese entonces los canes ya se habían ido para su casa.
Tras el brutal ataque de los tres Pitbulls, la pareja fue atendida rápidamente por el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y luego derivada al hospital.
Luego el padre de Rodrigo se hizo presente en el lugar a partir del llamado de Daniela, cuando logró liberarse de los animales y llamarlo para pedirle ayuda.
Además, contó que en cuanto a las lesiones que le quedaron a su hijo, este quedó con ‘muchos cortes profundos en los brazos, una mordida en la panza, otra en el pecho, otra abajo de la axila y mordidas en las piernas’.
Los perros que lastimaron a la familia pertenecen a un vecino de la zona, que aunque tras el ataque, se acercó para pedirles disculpas y aseguró ‘que iba hacerse cargo de los gastos médicos’.
'La verdad que le acepté las disculpas, pero a veces no alcanza eso, mi hijo tiene una discapacidad visual, él trabaja conmigo en albañilería y ahora va a quedar sin poder trabajar varios meses. Hay que tomar conciencia con este tipo de perros', afirmó el hombre.
La familia damnificada realizó la denuncia policial por lo sucedido y también en Control Animal de la Municipalidad, que según les habrían informado, se trata de la tercera denuncia contra esas mismas mascotas.
En tanto, los perros que protagonizaron el ataque fueron puestos bajo custodia de las autoridades municipales mientras se investiga el caso y se determina su futuro.