Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta llegó a Córdoba el sábado 6 de enero y se hizo sentir con creces en algunos puntos del interior.

Durante la madrugada y la mañana, una de las zonas más afectada resultó la ciudad de Río Cuarto, que registró abundante caída de agua y de granizo. Con el correr de la jornada, la tarde no trajo mayores complicaciones, sin embargo, las precipitaciones volvieron en la noche y se hicieron sentir en el resto del territorio.

En la Capital, las intensas precipitaciones que se registraron en poco tiempo generaron complicaciones en varios puntos. Una de las imágenes que más se replicó en las redes fue la de La Cañada, que volvió a verse repleta de agua.

Según compartieron varios usuarios, finalmente la creciente superó los niveles del muro de contención e inundó varias calles de la ciudad. Pasadas las 20, la tormenta se trasladó a la zona centro y oeste de la provincia.

Se vieron afectadas las localidades de Los Reartes, José de la Quintana, Lozada, San Isidro, Santa Sosa de Calamuchita, Despeñaderos, Los Molinos, Río Tercero, Las Tapias, Villa General Belgrano y Villa de las Rosas.

Las precipitaciones más intensas se registran en la zona de Los Reartes y Los Molinos. De hecho, en el primer sitio, el viento tumbó un techo de chapa que cayó sobre un móvil policial, dejándolo atrapado.

Mientras, en Los Molinos, vecinos de la localidad indicaron que, a raíz de la tormenta, se cayeron árboles y hubo cortes de energía eléctrica.

Con información de Diario La Voz