Detuvieron a un policía que intentó robarse un fernet
El subteniente de 41 años fue sorprendido en su acto delictivo en un supermercado. Podría ser desplazado de la fuerza.
Un policía de la Bonaerense fue detenido en las últimas horas, acusado de querer llevarse sin pagar una botella de fernet escondida entre sus ropas de un supermercado chino. Podría ser desplazado de la fuerza. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada, según informó Diario Crónica.
Se trata de un subteniente de la fuerza policial de la que podría ser desplazado. El episodio tuvo lugar el martes en el comercio chino llamado “Eros” situado en 137 entre 58 y 59, en localidad de Los Hornos, La Plata, según, informaron fuentes policiales y judiciales.
Fue la encargada del negocio, una mujer de 36 años de nacionalidad china, la que advirtió la maniobra delictiva del presunto cliente que se metió una botella entre sus ropas.
La comerciante se dio cuenta de las intenciones del hombre de querer llevarse la botella de alcohol sin pagar, que se desarrollaba en el sector de las góndolas. En ese contexto, cuando el supuesto cliente llegó a la línea de cajas y no sacó la botella para pagarla, la mujer no dudó en llamar al servicio de emergencias 911 para notificar acerca de lo que había sucedido.
Ante el llamado al 911, personal del Comando de Patrullas de La Plata acudió de inmediato y demoró al cliente, el que efectivamente escondía entre sus ropas una botella de fernet de una reconocido marca, tal como había advertido la comerciante.
Sin embargo, no solo la actitud delictiva del supuesto cliente llamó la atención, sino que hubo otro dato que despertó la sorpresa de los efectivos, sino que al identificar al hombre aprehendido saltó que se trata de un subteniente.
El sospechoso fue identificado oficialmente como Fernando Sánchez, de 41 años, y ostenta la jerarquía de subteniente y cumple funciones en la comisaría Séptima de Quilmes, aunque se encuentra en situación de revista inactivo.
En la causa interviene la UFI N° 1 del departamento judicial de La Plata.
Inmediatamente, el policía fue derivado a la comisaría Tercera donde se iniciaron actuaciones por Tentativa de hurto.
No obstante, en medio de esta situación desde Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad se inició un sumario administrativo que podría culminar con el hombre fuera de la fuerza.