El pasado sábado, un trágico temporal de lluvia y viento azotó la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. El fenómeno climático, causó la muerte de al menos trece personas tras el derrumbe de un techo del club Bahiense del Norte, club donde se formó el querido basquetbolista Emanuel 'Manu' Ginóbili, junto a sus hermanos.

De acuerdo a lo informado por medios nacionales, el servicio de emergencia confirmó el deceso de 13 personas en el club Bahiense del Norte. Los bomberos continúan trabajando en el lugar, porque aún se encuentran personas bajo los escombros, según informó el municipio donde se encuentra el polo deportivo. El techo del gimnasio se derrumbó sobre quienes asistían a un Festival de Patín que había comenzado a las 20.30, en el predio de la calle Salta 28.

Trabajaron en el lugar, defensa Civil, ambulancias y servicios privados, tránsito, policía y bomberos trabajaron y continúan sus labores en ese lugar, mientras que tres pacientes con heridas de gravedad ingresaron en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Cabe mencionar que hasta las 23.30 del 16 de diciembre, habían contabilizado otros 11 heridos, que también fueron trasladados a los hospitales Penna y Privado del Sur, y 89 evacuados.

El mensaje de Manu Ginóbili, tras el trágico hecho

El ex basquetbolista envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y se lamentó por lo ocurrido tanto en el club Estudiantes, donde jugó entre 1996 y 1998, como en Bahiense del Norte, donde se formó como jugador.

Ginóbili se expresó en las redes sobre lo sucedido en su ciudad natal y con el “pincha”. Por medio de su cuenta de X (ex Twitter), publicó un sentido mensaje y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región. Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. Fuerza Bahía!”, escribió el campeón olímpico en 2004.

Video del temporal, publicado por La Nación