El crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asaltada por motochorros cuando iba a la escuela en Lanús, tiene a sus presuntos responsables tras las rejas. Se trata de dos hermanos mayores de edad, que fueron detenidos por la Policía.

Según confirmaron fuentes judiciales, los sospechosos tienen 25 y 28 años, y se apellidan Madariaga. Ambos son oriundos de Villa Caraza y tienen antecedentes penales por distintos delitos, como robo, encubrimiento y amenazas.

Los investigadores señalaron que los dos hermanos pertenecen a una banda de siete integrantes, con problemas de adicciones y en la que hay menores, que es bien conocida por las autoridades de la zona.

El ataque contra Morena, ocurrió este miércoles por la mañana en Villa Giardino, Lanús. La nena iba caminando hacia la escuela, cuando dos hombres en una moto intentaron robarle la mochila. Durante el ataque, la víctima sufrió un golpe en la cabeza y quedó tendida en el piso

La nena fue trasladada al Hospital Evita, donde llegó a las 8.30. Falleció a la 9.20 a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Tras el hecho, la Policía realizó allanamientos en Villa Caraza y detuvo a varios sospechosos, entre ellas un adolescente de 14 años que confesó haber participado del crimen y luego se desdijo. Sin embargo, la Justicia descartó la participación de los menores y apuntó a los dos hermanos mayores como los autores materiales del asesinato. 

El crimen de Morena causó conmoción e indignación en la comunidad educativa y en los vecinos de Lanús, que realizaron marchas y reclamos para pedir justicia por la nena y seguridad para la zona.