La jornada electoral del domingo tuvo un momento de tensión y polémica en una escuela de Buenos Aires, donde votó Lilia Lemoine, candidata a diputada nacional por el partido de Javier Milei, La Libertad Avanza. Según relataron testigos, Lemoine salió del cuarto oscuro con la boleta de su partido en la mano y se la mostró a un hombre que la estaba filmando con un celular. Esta actitud generó el reclamo de uno de los fiscales, que pidió que se le impugne el voto por violar el secreto del mismo. La situación derivó en una discusión que se extendió por más de dos horas, mientras Lemoine permanecía en el lugar hablando por teléfono lo que generó un clima de tensión y demoras en el proceso electoral.

"Yo estaba votando y empiezo a escuchar gritos. Cuando salgo ella había salido con la boleta en la mano ya que tenía un hombre que la acompañaba filmándola. Uno de los fiscales la ve salir con la boleta en la mano y empieza a pedir que se le impugne el voto. Así estamos hace dos horas, ella hablando por teléfono sin irse", contó un votante que emitió su sufragio en el mismo establecimiento.

Finalmente, tras más de dos horas de discusión, dejaron que Lemoine ponga su voto en la urna, pero la validez del mismo se decidirá cuando se haga el conteo. Cabe destacar que según el Código Electoral ningún elector puede llegar a la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio, ni formulando cualquier manifestación que importe violar el secreto del voto.