El juicio de Tito: un caso que sacude el mundo de la música
El cantante del grupo de cumbia está imputado por tres delitos, presuntamente cometidos contra una menor de edad.
Roberto Omar Alí, popularmente conocido como “Tito”, voz líder del grupo musical La Liga, afrontará este miércoles el inicio de un juicio en contra en el que se lo acusado de abuso sexual de una amiga de su hija de 11 años.
El cantante, que deberá presentarse en el juzgado Federal de Dolores, podría recibir una condena de 6 años de cárcel por tres hechos que le imputan. El primero ocurrió en junio de 2022, cuando presuntamente la hija del músico y una amiga, se encontraban en la localidad balnearia de Mar de Ajó, en una casa del cantante.
Lo denunciado indica que Tito se metió en la habitación donde estaban ambas y violó a la amiga de la hija, que a su vez es su ahijada.
Carolina Ledesma, madre denunciante, relató que fue “la niñera de su hija muchos años, su hija se crió con la mía desde muy chica. Él venía a casa siempre, se llevaba a mi hija, salían e iban de viaje. No había ningún problema”.
El segundo caso del que se lo acusa habría tenido lugar durante un viaje de la banda La Liga, en el cual llevó a su hija y a la amiga de la nena. Mientras que el tercero, la denuncia indica que habría sido en una hostería de Mar de Ajó. Allí, “Tito” habría ingresado en la habitación donde dormía su hija y la amiga de la nena, que en esta oportunidad la víctima pudo gritar para pedir auxilio, para ser rescatada por un hombre.
“Tito” se encuentra detenido con prisión preventiva en Mar del Plata, desde comienzos de 2023.