Encontraron a quién mató del hombre que creían que estuvo en San Juan
Una de las detenidas por el caso reveló que su pareja asesinó a puñaladas a Héctor Dionisio Aguilar.
Una de las detenidas en el caso de la desaparición de Héctor Dionisio Aguilar, un hombre cordobés que viajó a Mendoza tras ser extorsionado desde la cárcel, ha confesado el crimen. El hombre había sido visto por última vez el 3 de julio y, luego de una investigación, la novia de Brian Ríos, el principal sospechoso, admitió que su pareja lo asesinó a puñaladas para robarle su auto con la intención de desguazarlo y venderlo. Cabe decir que en un momento se pensó que estuvo en San Juan, finalmente indicaron que llegó hasta Mendoza.
La joven, de apellido Luffi, enfrenta cargos de encubrimiento agravado y en el allanamiento en el que fue detenida junto a Ríos, encontraron un arma que se presume sería la homicida. El abogado de la familia de Aguilar, Daniel Fernández, confirmó la información y también señaló que el presunto autor material del hecho intentó quitarse la vida y se encuentra bajo custodia policial en un hospital psiquiátrico.
El Volkswagen Gol Trend de la víctima fue encontrado en un predio del club Cuadro Benegas, cuando un hombre estaba a punto de desguazarlo, confirmando la hipótesis de que buscaban robar el auto para venderlo en partes. El sospechoso detenido por encubrimiento agravado tenía la intención de quedarse con las ruedas y la batería, mientras que Ríos planeaba vender el resto del vehículo como autopartes.
En el automóvil secuestrado, se encontraron manchas de sangre que serán cotejadas con el ADN de los hijos de Héctor Aguilar para confirmar su identidad. A pesar de la confesión, el cuerpo de Aguilar aún no ha sido encontrado, y la búsqueda continúa en el departamento de General Alvear, donde se registró su última conexión con una antena.
En el marco de la investigación, una decena de personas fueron detenidas, pero fueron liberadas posteriormente para evitar que los acusados fueran alertados sobre los avances en el caso. La trágica desaparición de Héctor Dionisio Aguilar comenzó con una estafa a través de las redes sociales, donde fue convencido por un grupo de personas para viajar a Mendoza bajo falsos pretextos. Lamentablemente, las pruebas sugieren que Aguilar ha perdido la vida, y las autoridades siguen trabajando para dar con su cuerpo.