La Policía de Córdoba detuvo al joven de 25 años que, tras una discusión con su padre, lo asesinó de dos disparos. El acusado había escapado después de cometer el crimen, pero fue hallado luego de dos días de intensa búsqueda.

El episodio ocurrió el sábado por la tarde en el frente de una vivienda ubicada en Pasaje Nihuil 776, del barrio San José de Calasanz, en la localidad de Río Cuarto. Todo se desató tras una acalorada discusión entre el acusado y su padre, Rodolfo Luis Guzmán, de 62 años. La violencia escaló rápidamente, y en un momento dado, el hijo de la víctima sacó un arma y le disparó al menos dos veces.

Testigos del hecho llamaron inmediatamente al 911. Una ambulancia llegó al lugar y trasladó a Guzmán al Hospital San Antonio de Padua, pero lamentablemente, murió pocas horas después, según informó el medio local Puntal. En principio, se identificaron al menos dos disparos en el cuerpo de la víctima, uno de ellos en el pecho, aunque las autoridades no descartan que la autopsia revele más heridas.

Tras el violento episodio, el agresor se escapó con su novia en moto, quien es hija de una expareja de Guzmán. La Policía desplegó un operativo para capturarlo y, finalmente, lo logró este lunes por la mañana. El joven de 25 años quedó detenido en la sede de la Jefatura Departamental.

El fiscal Javier Di Santo, de la Fiscalía de Segundo Turno, imputó al detenido por “homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma de fuego”. Los vecinos del barrio afirmaron que la relación entre la víctima y su hijo era complicada y que las peleas eran frecuentes, aunque solían limitarse a insultos. Además, se estableció que ambos tenían antecedentes por violencia familiar.