Un ladrón murió electrocutado luego de intentar entrar a robar en la casa de sus propios vecinos, ocurrió en la provincia de Corrientes. El hombre falleció en el acto tras tomar contacto con una puerta trasera de la vivienda que había sido electrificada con 220 voltios. Ocurrió en el barrio Sol de Mayo.

El hecho fatal tuvo lugar el pasado lunes, cuando Rodrigo Barrios, de 24 años, saltó el muro que dividía su casa de la casa de sus vecinos, sabiendo que la vivienda se encontraba vacía, dado que su vecina de 87 años se encontraba internada en una clínica de la capital provincial y su marido cuidaba de ella.

Ya en la vivienda, el joven delincuente fue hacia la entrada trasera de la vivienda, sin notar que la puerta metálica estaba conectada a un cable. Acto seguido, en el instante en que tomó contacto con el metal recibió una fuerte descarga y se electrocutó.

De acuerdo a los primeros testimonios, un hermano del difunto alcanzó a escuchar un grito y cuando se acercó encontró a Barrios tirado en el piso, sin vida y casi colgando de su brazo. Su cuerpo habría pasado varias horas conectado a la electricidad hasta que un equipo de la Policía de Corrientes lo trasladó para realizarle la autopsia.

Vale mencionar que para bajar el cadáver, se necesitó que la empresa eléctrica provincial cortara el suministro de energía en la vivienda, para evitar otra situación similar. Voceros policiales precisaron que, por el momento, el fiscal no avanzó en una imputación a los dueños de la propiedad.