Un operario de una empresa de energía eléctrica falleció luego de caer de un poste de alumbrado público en la localidad de Santa Catalina, provincia de Jujuy.

El trágico incidente ocurrió este fin de semana cuando Claudio Omar Soruco, de 53 años, realizaba tareas de mantenimiento en el Paraje Carayoc. Soruco se encontraba sobre una escalera a una altura de cuatro metros cuando, de repente, se descompensó y cayó brutalmente al suelo, golpeándose la cabeza.

De inmediato, una ambulancia lo trasladó a la guardia del hospital Jorge Uro de la ciudad de La Quiaca, donde recibió atención médica. Pese a los esfuerzos del personal médico, Soruco falleció horas después debido a la gravedad de sus lesiones.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación ha solicitado al personal de Criminalística que realice los peritajes pertinentes para esclarecer las circunstancias del accidente y verificar si el trabajador contaba con los accesorios de seguridad necesarios.

Efectivos de la Seccional 18º, alertados por el 911, quedaron a cargo de las actuaciones complementarias, por disposición del representante del MPA.

La familia y amigos de Claudio Omar Soruco lo despidieron con sentidas palabras a través de las redes sociales: “Tu ausencia será solo física, porque de nuestros corazones nunca te irás”.

“Sé que nos cuidarás desde el cielo y aunque pasen los años jamás te olvidaremos, te llevaremos como un bonito recuerdo a todas partes. Descansa en paz papá, has sido para toda la familia la más bonita de las bendiciones. Te amamos”, escribieron su esposa Viviana, sus hijas Abigail y Lucero, y su nieto Lautaro.

Su hermana Irma también expresó su dolor: “Desde hoy te sentiré siempre a mi lado hermanito. Cuántas charlas nos debemos y abrazos inconclusos. Cuánto te extrañaré, solo queda el consuelo que estás con mami, papi y Enrique. Danos fuerza para seguir adelante”.