Este domingo, en medio del partido entre Aldosivi y San Martín de Tucumán por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, la Policía detuvo a Marco Antonio Centurión, quien había violado su arresto domiciliario en San Miguel de Tucumán en 2022. Centurión, de 37 años, cumplía condena por distribución de material de abuso sexual cuando escapó de su casa en la calle Yrigoyen 640 de la capital tucumana, el 4 de mayo de ese año, activando una intensa búsqueda.

Desde entonces, las fuerzas de seguridad habían intentado recapturarlo sin éxito. La detención se concretó este domingo en la cancha de Rosario Central, en el marco del programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad nacional, destinado a garantizar la seguridad en los estadios de fútbol. El operativo de control identificó a Centurión, quien fue rápidamente detenido y trasladado al Servicio Penitenciario.

La jueza Ana María Iácono, del Juzgado de Ejecución de Sentencias en Tucumán, ordenó que Centurión quede bajo estrictas medidas de seguridad y bioseguridad, en cumplimiento de su condena. La magistrada había emitido en 2022 la orden de captura tras la violación de las condiciones de su arresto domiciliario.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, celebró la recaptura en sus redes: “Gracias al programa Tribuna Segura, atrapamos en Rosario a Marco Antonio Centurión, un criminal que violó su arresto domiciliario en Tucumán. Este prófugo, buscado por difusión de pornografía infantil, fue recapturado en una rápida acción de nuestro equipo, y llevado de inmediato donde debe estar: ¡Tras las rejas! Nuestra misión es clara: cero tolerancia contra estos criminales.”cerró.