El domingo 27 de agosto se realizó la media maratón de Buenos Aires, una de las competencias más importantes del país. Entre los miles de participantes, hubo uno que se destacó por su valentía y su compromiso: Esteban Bullrich, el exsenador y exministro de Educación, que fue diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) el año pasado.

El ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras, encargadas de controlar los movimientos voluntarios de los músculos. Esto provoca una debilidad progresiva que puede llegar a la parálisis total. No tiene cura ni tratamiento efectivo.

Pese a esta dura realidad, Bullrich no se rindió y decidió participar de la media maratón para dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para la investigación. Lo hizo acompañado por un grupo de amigos y familiares, que lo ayudaron en todo momento. También contó con el apoyo de un enfermero que monitoreó su salud durante el recorrido.

Esteban Bullrich participó de la media maratón de Buenos Aires

Bullrich recibió el aliento y la admiración de los demás corredores y del público que se acercó a ver la carrera. En su cuenta de Instagram, compartió fotos y videos de su experiencia. "Corrí varias maratones y medias maratones, pero es la primera vez que corro con mis amigos. Quería hacer visible eso de que con el amor de mi familia y amigos nada es imposible, hoy corro media maratón gracias a ese amor", escribió.

Además, explicó que su objetivo era recaudar fondos para la fundación que creó en 2021, llamada "Fundación Esteban Bullrich", que busca traer al país el ensayo de un tratamiento con Interleucina-2, una sustancia que estimula el sistema inmunológico y que está dando buenos resultados en Europa.

Quienes deseen colaborar o informarse mas acerca de esta enfermedad, pueden ingresar en la página de la fundación https://fundacionestebanbullrich.org/ y en sus redes sociales.