PAÍS
Estremecedor relato de una joven a la que quisieron secuestrar
Fue abordada por dos hombres poco después de las 19. La tomaron del brazo pero logró escapar. “Se quedaron con mechones míos de pelo”, contó.
Fueron pocos segundos, pero suficientes para haber vivido la peor experiencia de su vida. Una joven docente fue víctima de un violento intento de secuestro en pleno barrio porteño de Recoleta, del que se salvó gracias a un coraje que -según ella misma- no sabe de dónde salió. Todo comenzó una tarde en la esquina de las calles Paraguay y Larrea, donde la víctima estaba dando una clase. Poco después de las 19 se retiró de su lugar de trabajo sin saber que estaba por vivir un pesadilla. Comenzó a caminar por Paraguay hacia la zona del Hospital de Clínicas, en el mismo sentido que los autos.
Cuando cruzó Azcuénaga comenzó a notar que algo no estaba bien. "Es una cuadra muy oscura con muchos árboles. Muy fea. En Frente hay un estacionamiento. No me di cuenta y estaba sola. No había un alma, literalmente. Siento que alguien camina atrás mío. Nunca pensé que era algo raro porque eran las 7 de la tarde. Y en eso frena de golpe un auto", contó la joven. Centésimas de segundo después empezó el horror.
"Donde yo estaba había muchos autos estacionados, entonces un auto frenó en doble fila. Cuando frena, el que venía atrás mío me agarra el brazo izquierdo como para darme vuelta y al mismo tiempo yo veo bajar a otro hombre del auto, del asiento de atrás, que atina a encerrarme entre dos coches estacionados para meterme al suyo", relató la docente en el audio que se viralizó esta mañana. En medio de la desesperación y viendo que muchas opciones no tenía, la joven sacó fuerza de algún lugar y logró soltarse. Corrió hasta la siguiente esquina y de milagro se salvó. Los delincuentes, al ver su plan frustrado, huyeron. "No vi la patente. No vi el modelo del auto. Sé que era un auto bajo, no una camioneta. Era un auto oscuro. Manejaba una mina, creo. O un hombre con pelo largo y brazos muy flacos".
Recomendado para vos