Este martes se conoció la polémica compra de gel íntimo dispuesta por el Gobierno de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires en el marco de una de las acciones implementadas por el Ministerio de Salud de ese distrito. El dato fue ventilado por dirigentes de la oposición a través de las redes sociales por lo que a través de declaraciones en medios porteños salió a dar explicaciones una funcionaria del Ministerio de Salud Bonaerense. 

Diego Santilli publicó en sus redes que a través de la campaña "haceme tuyo" el gobierno de Buenos Aires dispuso la compra de 1 millón de de unidades de gel íntimo por 100 grs. del producto cada una, por un valor de $500 millones. A esta expresión se sumaron varios referentes cuestionando la necesidad o prioridad de la compra sumando críticas. Aunque también hubo seguidores que recordaron cuando el Gobierno porteño regalaba equipos de mate con el típico color amarillo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires o María Eugenia Vidal también encaró campañas de obsequios de kits materos en las playas de la Costa Atlántica.

Desde la administración bonaerense la directora de Prevención de VIH, ITS y Hepatitis Virales, Lida Santa Cruz, explicó que este tipo de compras se realiza con frecuencia tanto en el Ministerio de Salud de Buenos Aires como en Nación. La licitación todavía no se realiza y creen que los centros de salud contarán con el gel íntimo recién avanzado el año 2023, dijo la funcionaria.

Cruz dijo que es necesario la utilización del gel para evitar que se rompan los preservativos además "no todas las personas lubrican de manera natural", explicó la funcionaria como argumento. 

Respecto al slogan "haceme tuyo", destacó que es una frase que trata de generar impacto en los más jóvenes, por ejemplo como los emojis.

Fuente El Cronista