En una operación coordinada entre la Policía Federal y la Aduana, se llevó a cabo un allanamiento este jueves  en la casa de Leonardo Fariña, el arrepentido en la causa de "La ruta del dinero K". Este hecho sigue a la detención del mismo durante un operativo en una cueva financiera en Belgrano en la jornada del miércoles.

La vivienda, ubicada en el country San Matías de Escobar, fue registrada por las autoridades. A pesar de la expectativa, el resultado del allanamiento arrojó como único hallazgo una computadora, la cual será sometida a peritajes en las próximas horas.

Simultáneamente, se llevaron a cabo allanamientos en las residencias de otros implicados en la investigación. En la casa de Damián Frare, otro de los involucrados, se incautaron 10 celulares, una tablet, dinero, contratos de alquiler y documentación relacionada con autos de lujo.

Cabe decir que la detención de Fariña se produjo durante la tarde del miércoles en el marco de un operativo en la cueva financiera de Belgrano. Al momento de su arresto, el arrepentido aún llevaba colocada la tobillera electrónica, según informaron los investigadores.

El procedimiento, ordenado por el juez Pablo Yadarola en una causa que investiga presuntas infracciones a la Ley Cambiaria y Lavado de Activos, se originó a raíz del operativo en la cueva, durante el cual se incautaron cajas y valijas repletas de dinero, estimadas en medio millón de pesos.

Fuentes del caso indicaron que al llegar al lugar, los empleados de la financiera intentaron obstruir el acceso colocando bolsos llenos de billetes, y uno de ellos intentó escapar por el balcón.

En el marco de esta investigación, cinco imputados, incluyendo a Fariña, serán indagados por el juez Yadarola en los próximos días. La defensa de Fariña alega que él se encontraba visitando a un amigo en el momento del operativo y que no tiene relación con la financiera en cuestión.

Leonardo Fariña cumple actualmente una condena por lavado de dinero, siendo juzgado junto al empresario Lázaro Báez. Su defensa solicitó evitar su retorno a prisión y propuso realizar donaciones a hogares y centros comunitarios como compensación por el tiempo restante antes de poder solicitar la libertad condicional.