Por la noche del pasado domingo 12 de enero, se vivieron momentos de tensión en el departamento Capital. Esto se debe a que en la Clínica Santa Clara falleció un paciente, cuyos familiares reaccionaron de forma agresiva al asegurar que hubo mala praxis.

El episodio se registró pasadas las 22:00 de la mencionada jornada. En este establecimiento médico, ubicado en Mendoza y Gral. Paz, estaba internado desde hace aproximadamente una semana un hombre de 59 años de apellido Falcón. Según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, esta persona se encontraba en el sector de terapia al presentar una hemorragia intestinal.

Lamentablemente, este ciudadano falleció, ocasionando una enorme furia en los familiares que estaban presentes. Estas personas comenzaron a ponerse agresivas con los profesionales de la salud, asegurando que fue por su mal accionar que el hombre murió.

El escándalo fue tan grande que los efectivos policiales presentes no pudieron controlarlo y tuvieron que pedir refuerzos. Al mismo tiempo, llegaron más allegados de Falcón al lugar, los cuales rompieron un vidrio de la clínica.

Fue necesaria la intervención de agentes de la comisaría 3.ª, de Infantería y del Comando Urbano para poder tranquilizar la situación. El caso ahora quedó en manos del fiscal Francisco Nicolía de la UFI Genérica.