En un escalofriante caso de violencia de género, un hombre fue detenido en Trelew, Chubut, tras golpear brutalmente a su pareja embarazada y a la hija menor de la mujer con una escalera.

Según fuentes cercanas al caso, citadas por el portal La Opinión Austral, el violento episodio se desató cuando el agresor, en estado de ebriedad, intentó salir a comprar más bebidas y su pareja trató de impedirlo. La discusión escaló rápidamente, culminando cuando el hombre, en un arranque de furia, usó la escalera de la cama cucheta de sus hijos para golpear a su pareja, que está embarazada de cinco meses.

No satisfecho con el daño infligido, el agresor también atacó a la hija menor de su pareja, una niña de nueve años, que intentó defender a su madre. Tras la agresión, el hombre huyó del lugar llevándose el celular de su pareja, mientras que las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona para ser atendidas por sus heridas.

El agresor fue capturado horas después y ha sido imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con hurto y en carácter de autor. Los antecedentes de violencia contra mujeres y el riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso judicial llevaron a la jueza Mirta Moreno a dictar la prisión preventiva del detenido por un período de cuatro meses.