En Santa Cruz se conoció la  denuncia de María Isabel “Pocha” Flores, una docente jubilada, quien acusó a su propio hijo, José Walter Avellaneda Flores, de haberla estafado. El caso salió a la luz cuando Daniel Avellaneda, otro hijo de la víctima y reconocido chef internacional, viajó desde Europa para pasar las fiestas de Navidad con su madre y descubrió el presunto engaño.

Según relató Daniel, José habría engañado a su madre para que firmara un documento bajo el pretexto de que era necesario para acceder a un plazo fijo que su esposo, fallecido en 2022, había dejado. Sin embargo, en realidad, el documento transfería la propiedad de la vivienda de “Pocha” a nombre de José, quien posteriormente intentó venderla. “Mi hermano estafó a mi mamá, no me avisó de nada de lo que estaba haciendo. Yo no firmé nunca nada”, declaró Daniel a los medios locales.

El abogado Daniel Aybar, quien representa a la víctima y también se desempeña como juez de Faltas en la ciudad, explicó que ya se presentaron los recursos legales necesarios para revertir el fraude. “No sabemos el paradero del acusado ni cuándo será notificado, pero hemos entregado todas las pruebas a la Justicia”, aseguró Aybar.

María Isabel “Pocha” Flores, de avanzada edad, se mostró devastada por el accionar de su hijo. “Me ignoraba por completo, nunca venía a visitarme y me cobraba el sueldo. Manipulaba todo y a veces me daba algo de plata que no me alcanzaba para comer ni para comprar mis remedios”, relató la mujer entre lágrimas.

El caso quedó en manos del fiscal Alexis Quintana, titular de la Fiscalía N° 2 de Caleta Olivia, y del juez Gabriel Contreras. Las autoridades están trabajando para localizar a José Walter Avellaneda Flores, quien fue candidato a diputado en las últimas elecciones, y notificarlo sobre la causa en su contra.