Horrible: mató a su padre, lo descuartizó y dejó su cabeza sobre la mesa
El cuerpo fue hallado en un departamento del barrio porteño de Caballito. El hijo asesino tiene esquizofrenia, confesó y quedó detenido.
Un macabro asesinato conmueve al barrio porteño de Caballito en Buenos Aires. Un hombre encontró el cuerpo descuartizado de su padre en una valija y la cabeza sobre una mesa. Poco después, su hermano, el otro hijo de la víctima, fue detenido y confesó el crimen.
El descubrimiento ocurrió el pasado miércoles en un departamento del sexto piso ubicado en Aranguren al 1600. Sucedió que debido a la preocupación por el fuerte temporal en esa provincia, uno de los hijos de la víctima se acercó hasta el lugar porque hacía días que no sabía nada de su padre. Al ingresar a la vivienda se encontró con el horror: el cuerpo de su papá, de 73 años, estaba descuartizado y dentro de una valija, con excepción de la cabeza, que se encontraba separada y ubicada sobre la mesa del domicilio, según precisaron las investigación.
Aún en shock, el hombre también encontró a su hermano, de 20 años, quien padece esquizofrenia y vivía con la víctima. Tras ello llamó al 911 y personal de la Comisaría Vecinal 6 A Bis de la Policía de la Ciudad llegó hasta el lugar. Los efectivos tomaron declaraciones del hijo del hombre asesinado y redujeron a su hermano, quien, en medio del operativo policial, confesó el crimen y quedó detenido por orden del juzgado que interviene en la causa.
Según las pericias, En el lugar, junto al cuerpo, se hallaron también las herramientas que el joven usó para supuestamente descuartizar a su padre: dos sierras y un cuchillo. La bañera del baño del lugar estaba notablemente manchada de sangre, lo mismo el colchón de la cama.
Se cree que, tras matar a su padre, el joven de 20 años trasladó el cadáver a la bañera, donde lo trozó en partes. Logró separar las piernas del cuerpo. Los brazos seguían junto al torso, que tenía varias heridas punzantes, así como en los brazos, posibles marcas de un intento de defensa de Cichero. Así, trasladó el cuerpo a la valija. Al no poder cerrarla, decapitó los restos de su padre. Se cree también que el acusado intentó limpiar la escena. La sierra estaba limpia. Incluso, intentó cavar un pozo en el patio del edificio para enterrar el cuerpo sin éxito.
Por ahora, los investigadores se encuentran trabajando para recopilar pruebas que puedan ayudar a esclarecer el caso.