Nueve sicarios, entre ellos una mujer, fueron detenidos por los pesquisas policiales al estar sindicados de haber sido contratados por un peligroso capo narco para asesinar a dos mecánicos, en venganza por el robo de una camioneta. El doble homicidio, que alcanzó trascendencia, se descubrió durante diciembre de 2022, y las víctimas aparecieron carbonizadas en el interior de un vehículo incendiado, en el sur del conurbano bonaerense. A ambos hombres les prendieron fuego mientras todavía estaban con vida dentro del rodado.

Los sospechosos aparecen implicados en las muertes de Silvio David Vitullo, de 40 años, y de Diego Fabián Segura, de 30, asegurándose que dichos homicidios fueron ordenados por el jefe narco Fabián Gustavo “Calavera” Pelozo, quien permanece actualmente alojado en el penal de Ezeiza.

Según agregaron los informantes, las diligencias se desarrollaron días pasados y estuvieron a cargo de servidores públicos de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, quienes actuaron con el apoyo de los efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.).

En total, se llevaron adelante trece allanamientos en la zona sur del Gran Buenos Aires y también en la ciudad santafesina de Rosario.

Trascendió que los investigadores consiguieron incautar una camioneta Ford EcoSport y un VW Gol Trend blanco (utilizados en la consumación de los asesinatos), dos revólveres, una notebook, autopartes y al menos diez aparatos de telefonía celular.

Consta en el expediente que la venganza habría comenzado a gestarse debido a la sustracción de una camioneta Toyota SW4, que les fue robada el 24 de noviembre de 2022, del estacionamiento de la cárcel de Ezeiza, a dos de los cómplices de Pelozo, cuando éstos concurrieron a visitar a su líder al establecimiento penitenciario. Se cree que en el rodado había una suma de dinero, lingotes de oro y sustancias estupefacientes

Como consecuencia de este motivo, Pelozo les habría ordenado a sus hombres que buscaran a distintas personas que, en el sur del conurbano, estuvieran relacionadas a las bandas dedicadas al robo de vehículos.

Finalmente, los hombres del recluso, apoyados por los sicarios, consideraron que la camioneta había sido “arreglada” por Vitullo y por Segura, y por tal razón, mediante engaños, los citaron el 10 de diciembre de 2022 a una finca situada en el denominado Barrio El Triunfo.

Aquel día, ambas personas se apersonaron en el mencionado lugar, en el Peugeot 504 bordó de Vitullo, oportunidad en la que fueron privadas de la libertad y torturadas por esos delincuentes.

Horas después, ya en la mañana del 11 de diciembre, los cadáveres de las víctimas aparecieron carbonizados en la parte trasera de una camioneta Citröen Berlingo incendiada en un descampado ubicado en el cruce de la avenida Néstor Kirchner y la ruta provincial 16.

Estos homicidas se desplazaban en la camioneta Ford EcoSport, en el VW Gol Trend y en dos VW Golf, y sus movimientos fueron certificados en el sumario por los investigadores, en base a distintas filmaciones de cámaras de vigilancia y a los datos aportados por testigos de identidad reservada.

Peritos de la Policía Científica, tras ser convocados en su momento por las autoridades de la Justicia, lograron determinar que a las víctimas les prendieron fuego mientras todavía se encontraban vivas dentro del vehículo.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa penal el doctor Diego Iglesias, de la Fiscalía de Narcocriminalidad (Procunar), y el magistrado Carlos Vera Barros, titular del Juzgado Federal N° 3 de la ciudad de Rosario.