En Salta ocurrió un aberrante episodio. Una menor de 14 años fue abusada sexualmente por dos sujetos cuando se dirigía al colegio. 

Según informó el diario DeFrenteSalta, el hecho ocurrió cerca de las 7 cuando los dos hombres interceptaron a la joven mientras caminaba por la Avenida Hipólito Yrigoyen. Le taparon los ojos y la boca para que no pidiera auxilio, luego la dejaron inmovilizada, la llevaron a unos metros del Teleférico y allí cometieron el abuso. 

La menor vivió 10 minutos de terror y después volvió a su hogar. Fue su abuela quien hizo la denuncia y brindó escalofriantes detalles de la tortura a la que fue sometida la joven. La víctima hizo saber que no logró reconocer a los hombres que la abusaron, y tampoco pudo ver hacia donde se habrían dado a la fuga los sujetos.

Intervino la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual N° 2. La fiscal auxiliar de la causa ordenó que la menor sea examinada por el médico del CIF, el secuestro de la ropa Interior que llevaba al momento del hecho, la intervención del Asesor de Menores e Incapaces, y la búsqueda minuciosa de la cámaras del lugar.

Por el momento no hay detenidos.