En Santiago del Estero se vivió un horroroso hecho cuando un niño de 6 años jugaba en el patio de su casa y encontró el cadáver de una bebé. Por el hecho, una mujer fue detenida y además buscan a quien dio a luz.

Según informa el diario El Liberal, el dramático episodio salió a la luz este miércoles al mediodía. Los policías de la Comisaría 15 recibieron un llamado que indicaba que en una vivienda del barrio Menéndez, de La Banda, había un bebé muerto. 

Los efectivos llegaron hasta ese hogar y dialogaron con una joven de 22 años, quien les explicó que cuando se encontraba haciendo las cosas de la casa, su pequeño hijo entró gritando diciendo que había un bebé tirado. La joven de apellido Giménez se asomó al lugar donde estaba la criatura y vio el cadáver de una beba con el cordón umbilical en su cuerpo, cubierto por larvas y tierra.

El fiscal de turno ordenó que se preservara el lugar hasta tanto él se hiciera presente y también se solicitara colaboración de la División Criminalística y se convocara al médico de Sanidad. Trascendió que a escasos metros del cadáver del recién nacido había un pozo en el que, aparentemente, estuvo enterrado y fue extraído de ahí por los perros de la dueña de la casa.

En la zona se secuestró una manta y una remera con restos de sangre que fueron llevabas al laboratorio forense para ser analizados. Se tomó declaración testimonial a la dueña de casa, quien habría dejado entrever que no observó si alguien ingresó a su terrero y enterró el cadáver de la bebé.

Los investigadores buscan determinar si el relato de la mujer sería posible. Además, reveló que vive con su hijo, su pareja y otros familiares, sin aportar demasiados detalles a los investigadores. Al cierre de la presente edición se llevaban a adelante varios procedimientos, entre ellos algunos allanamientos y que había una mujer demorada y relacionada con el caso.

Sobre la ubicación de la supuesta parturienta se supo que se logró aparentemente cuando una vecina brindó un testimonio clave. 

(Fuente: El Liberal)