Un escandaloso incidente ha sacudido la provincia de Corrientes. Allí, un joven de 15 años, que padece un retraso madurativo, fue encontrado encadenado en una casa ubicada en el barrio Costa Esperanza de la ciudad de Bella Vista.

El adolescente logró escapar de su situación de extremo abuso y corrió a buscar ayuda a la casa de un vecino. Este último relató que el joven llegó a su puerta solicitando alimento y asistencia para liberarse de la cadena que le tenía prisionero.

Este caso reveló una lamentable realidad: las condiciones de vulnerabilidad del adolescente eran conocidas por las autoridades locales, incluyendo el municipio, la policía y la justicia. La vecina que auxilió al joven afirmó: "Tengo un dolor inmenso en el alma. ¿Qué se puede hacer con este caso? Cuántos años vienen siguiendo este caso y cuántos años de sufrimiento de esta criatura".

La mujer también expresó su frustración por la falta de respuesta de las autoridades: "Dónde está la asistente social, la jueza, el área de Niñez. Dónde está la Justicia? Qué dolor inmenso". Las redes sociales fueron fundamentales en denunciar esta terrible situación. Tras la alarma generalizada en las redes, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido. La intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, ha informado que el adolescente se encuentra a salvo y que los organismos de protección de derechos y la Justicia están tomando medidas para garantizar su bienestar.