Cómo fue el siniestro en el que una nena de 9 años fue atropellada por un colectivo
Las autoridades explicaron cómo fue el choque y cuál es el estado de la nena que vive cerca del lugar en el que fue atropellada.
Durante la tarde de este martes una niña de 9 años fue atropellada por un colectivo en la zona de Pocito. Tras el choque, las autoridades judiciales informaron cómo fue el siniestro y dieron cuenta del estado de salud de la niña.
El siniestro vial en cuestión ocurrió poco después de las 17 en la zona de calle Zalazar, entre calles Ombú y San José, a la altura del 307 Oeste, en la zona centro de Pocito.
Por este lugar circulaba un colectivo de la Red Tulum en el que iba la menor cuyas iniciales son CMN, de 9 años. Esta niña iba junto a otra nena. Ambas se bajaron del colectivo que circulaba por calle Zalazar de Este a Oeste y que paró a unos 70 metros antes de la intersección con calle Ombú.
Se cree que CMN bajó del colectivo que la transportaba e intentó cruzar la calle sin darse cuenta de que venía otro colectivo de la Red Tulum que circulaba en sentido contrario. Se trataba del interno 161 de la línea 2 de la empresa Mayo que era conducido por un hombre de apellido Martín.
De acuerdo al informe oficial, tras el impacto con el colectivo, CMN salió despedida y cayó a metro y medio de distancia del colectivo. Al caer el cuerpo de la niña en el pavimento sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Tras el choque, la niña fue inmediatamente trasladada en la ambulancia departamental al hospital Aldo Cantoni de Pocito. En este nosocomio los médicos le hicieron distintos estudios a la niña y por medio de una radiografía determinaron que la nena tiene fractura de cráneo.
Tras este primer diagnóstico, CMN fue trasladada de urgencia del Hospital Rawson, desde donde informaron que la niña presenta “traumatismo encefalocraneano, traumatismo facial con hematoma frontal, pérdida de pieza dentaria y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo”.
Mientras la niña se recupera en el hospital, los efectivos de la Comisaría 7° de Pocito radiaron al colectivo que participó del siniestro. Además, de acuerdo a datos a los que accedió el móvil de Canal 13, ya se le realizó el test de alcoholemia al colectivero y este estudio arrojó que no tenía alcohol en sangre.