Incertidumbre en los usuarios por las nuevas paradas de colectivos
El director de la Red Tulum brindó algunos consejos para que los usuarios del transporte público logren encontrar la parada de sus colectivos.
Las principales calles de San Juan están siendo restauradas para mejorar el tránsito y la calidad de traslado, lo que ha generado cortes significativos en pasadas clave. La Avenida Córdoba, por ejemplo, se encuentra en obra desde Avenida Rioja hasta Entre Ríos, afectando paradas de colectivos que fueron modificadas. Esta situación también afectará a la Avenida Libertador.
Maximiliano Luján, director de la Red Tulum, habló con Diario 13 y explicó que los trabajos fueron previamente comunicados por el área de Infraestructura, aunque admitió que los cierres extensos de veredas complicaron tanto el tránsito vehicular como peatonal.
La Secretaría de Tránsito y Transporte autorizó los cortes, pero la falta de previsión generó incertidumbre entre los sanjuaninos con respecto a la ubicación de las paradas, que se definieron de forma aleatoria. Ante esta situación, Luján recomendó a los usuarios consultar con los choferes sobre los recorridos y aprovechar el sistema de transbordos gratuitos, utilizando líneas que no se encuentren afectadas por las obras.
“También recomendamos que midan dónde son los cortes y se anticipen a una parada que no se encuentre afectada para asegurar su viaje y destino. Mientras esperamos que las obras finalicen”, comentó Lujan.
Renovación de la cartelería de la Red Tulum
Por otro lado, Luján informó que en aproximadamente dos semanas estará completa la renovación de la cartelería de la Red Tulum, logrando una sincronización total con su aplicación. Este avance responde a una licitación reciente para actualizar los puntos de parada y facilitar información precisa a los pasajeros. Actualmente, ya se alcanzó un 95% de avance en esta tarea.
“Hace unos meses se inició una licitación para realizar renovaciones de cartelería, ya que había muchos carteles que estaban en las carteleras físicamente pero desactualizadas con respecto a la aplicación, así que contratamos una empresa privada y lo estamos resolviendo para que queden en completa sincronización con la aplicación”, advirtió Lujan.