La emblemática Avenida Córdoba, en el corazón del microcentro sanjuanino, se encuentra actualmente bajo una serie de intervenciones de mantenimiento que han generado cortes parciales en el tránsito. Estas obras buscan mejorar el estado de la calzada que ha sufrido un desgaste considerable, especialmente tras la incorporación de la Red Tulum, la red de transporte público que ha intensificado el uso de esta vía.

El móvil de Canal 13 estuvo en el lugar directo sobre los avances en la avenida, resaltando que “esta intervención no corresponde a una repavimentación profunda, sino a un mantenimiento de los paños de concreto”. A lo largo de la avenida, la Dirección de Vialidad Provincial ha decidido restaurar las áreas afectadas, sin recurrir aún a un recambio total del pavimento, optando por una solución que permita mejorar la calzada en el corto plazo.

Las obras se dividen en cuatro tramos, cada uno con cortes específicos:

1. Primer corte: Avenida Córdoba entre Avenida Rioja y Tucumán.
2. Segundo corte: entre Tucumán y Entre Ríos.
3. Tercer corte: entre Entre Ríos y Mendoza.
4. Cuarto corte: entre Mendoza y Catamarca, cuya intervención comenzó en el día de hoy.

Cada sector está siendo intervenido por una empresa privada contratada para la renovación de los paños de concreto dañados. Estos trabajos son esenciales, ya que “habían algunas ondulaciones y hundimientos en la avenida”, por lo que se está renovando el pavimento para evitar futuros inconvenientes.

A pesar de que los cortes han generado cambios en los recorridos de colectivos de la Red Tulum, la intención es mejorar la calidad del tránsito en esta avenida de intenso flujo vehicular.  Esta es considerada una intervención necesaria ya que en esta arteria circulan numerosos colectivos y vehículos particulares, y era urgente atender los daños provocados por el uso continuo.

Se prevé que las intervenciones se liberen progresivamente en cada tramo, permitiendo una recuperación paulatina del flujo normal de tránsito hacia el oeste de la ciudad. Sánchez agregó que las cuadrillas continuarán trabajando hasta alcanzar el sector de Avenida España.