Un micro de larga distancia con 49 pasajeros a bordo volcó en la Ruta 2, a la altura de la localidad de Lezama, en dirección a Mar del Plata. Al menos nueve personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Carlos Firmapaz, jefe de bomberos de Lezama, brindó detalles sobre el accidente.  “A las 3:20 se alertó por un vuelco en la autovía 2. Concurrimos con dos dotaciones y un móvil de apoyo. Colaboraron bomberos de Chascomús y Castelli. No hay víctimas fatales y en el colectivo se determinó que viajaban 49 pasajeros y dos choferes. Hubo que trabajar con herramientas de corte porque había gente atrapada adentro del micro”, explicó.

“En este momento está trabajando Policía Científica, está cortado este tramo de la ruta y ya no quedan más heridos en el lugar. Había algunos de gravedad”, agregó.

El dramático episodio ocurrió en el kilómetro 142 de la Ruta 2, cuando el vehículo de dos pisos, que había salido de la localidad de Morón, quedó completamente volcado sobre la banquina. El trabajo del personal especializado ha generado que la circulación en sentido a Mar del Plata permanezca totalmente cortada, con desvíos en el tránsito de la zona.

Impactante vuelco  de un colectivo en plena ruta

La circulación también se ve afectada en la mano que va hacia Buenos Aires. Se informó, además, que hay personas heridas con código rojo, es decir, con riesgo de vida y atención inminente, pero no hubo víctimas fatales. Se especificó que el micro de la empresa Rutatlántica se dirigía a Villa Gesell y llevaba 49 pasajeros y dos choferes.

En el lugar trabajó personal especializado de Lezama, bomberos y médicos, quienes rescataron a las personas atrapadas y asistieron a quienes resultaron con lesiones, las cuales fueron derivadas al Hospital de Lezama, al de Chascomús y a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama. El rescate duró entre 45 minutos y una hora y actualmente la Policía está realizando pericias en el lugar.

Este tramo de la autovía 2 es recto y no hubo niebla durante la madrugada, por lo que los investigadores intentan determinar cuál fue el motivo que desencadenó el dramático vuelco.

El fiscal de Chascomús, Jonathan Roberts, brindó más detalles a este medio. “Los pasajeros están siendo atendidos de forma paulatina. Hoy por suerte había una noche despejada y no había neblina”, explicó.

Consultado acerca de si se trató de un error humano, aclaró que hasta el momento no se ha podido establecer y que a los conductores del colectivo se les realizó el test de alcoholemia, el cual dio negativo. “Va a ser todo material de investigación con el transcurso de las horas”, destacó.

“El chofer que manejaba está internado en el Hospital Lezama, el acompañante no sufrió lesiones. Había menores de edad en el micro, pero no presentarían heridas graves”, añadió. “Ya se están tomando declaraciones porque los pacientes están siendo dados de alta, así que automáticamente desde el hospital son conducidos a la seccional de Lezama”, completó.