El tema de la inseguridad y la delincuencia en Mendoza, es uno de las razones del malhumor de Alfredo Cornejo que no logra equilibrar ni ordenar la creciente ola de hechos de sangre en la vecina provincia.

La zona oeste del departamento Godoy Cruz es uno de los territorios tomados por bandas que se dedican a la comercialización de drogas y que, con otros grupos, se disputan la zona y los clientes. En este marco, los enfrentamientos son moneda común y, la vida de los vecinos siempre está en peligro.

En las últimas horas, una joven de 25 años recibió un balazo en la cabeza y por el hecho personal policial aprehendió a un menor de 15 años que podría tener relación con el hecho. Se secuestró un arma de fuego calibre 9 milímetros, pero los investigadores, liderados por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, apuntaron contra dos hermanos que también fueron marcados por los testigos, informó Diario El Sol.

Todo comenzó a las 15.30 en el barrio Jardín Victoria, cuando un llamado de emergencia al 911 alertó sobre disparos de arma de fuego y una persona herida. Al llegar personal policial de la Comisaría 40° se constató que la víctima ya había sido trasladada en un vehículo particular al Hospital del Carmen por la gravedad de la lesión que presentaba.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por los investigadores, se supo que la mujer llamada Geraldina Benites fue con su pareja hasta la casa de dos hermanos para reclamarle por los daños en una moto, en la manzana B, cuando comenzaron a dispararles.

Una de las balas impactó en la cabeza de la mujer y testigos en el lugar la llevaron de inmediato al Hospital de la zona. En la guardia diagnosticaron herida de arma de fuego en el cráneo, costado izquierdo, con orificio de entrada sin salida, quedando alojada en Terapia Intensiva.

Durante el operativo, los policías lograron una captura clave: un menor de 15 años fue encontrado y aprehendido mientras se ocultaba en el techo de una vivienda vecina del barrio Los Paraísos, cuya estructura presentaba impactos de bala.

Como parte de las actuaciones investigativas, personal policial de Motorizada secuestró una pistola calibre 9 mm (podría ser un arma policial denunciada como robada) en el patio interno de una casa contigua, tras obtener la autorización de su propietaria.

La mujer herida encuentra internada en terapia intensiva, a la espera de una cirugía, ya que el plomo quedó alojado en la cabeza, precisaron fuentes oficiales.