Agustín Atamaniuk, contador público y profesor de física y química, perdió la vida en un aparente accidente de moto en la calle Olivera entre Niceto Vega y El Tordo, en Ituzaingó. Sin embargo, sus familiares, desconfiando de la versión oficial, iniciaron una investigación propia y descubrieron perturbadoras imágenes que apuntan a un presunto homicidio en ocasión de robo.

Según relatos de la familia, Agustín había salido del Hospital del Bicentenario minutos antes del accidente, donde le habían recetado medicamentos y antibióticos. La Policía inicialmente clasificó el incidente como un accidente y se especuló con la posibilidad de que una infección en el oído hubiera contribuido a la pérdida de control de la moto.

La sospecha de la familia llevó a una revisión detallada del lugar y la búsqueda de cámaras de seguridad. Las imágenes recopiladas muestran a una moto azul con dos ocupantes cruzando a Agustín. Según la familia, estos individuos aceleraron para robarle, lo que llevó al intento de escape de la víctima. El accidente ocurrió cuando Agustín perdió el control al intentar evadir el asalto.

Las imágenes revelan chispas por el roce de la moto con el pavimento y también capturan la maniobra de los presuntos delincuentes al darse cuenta del accidente y escapar en dirección contraria. Hasta el momento, no han sido identificados y permanecen en libertad.

Facundo, hijo de la pareja de Agustín, sostiene que las imágenes indican claramente un intento de robo y que la familia continúa buscando respuestas mientras esperan novedades de la investigación, que ahora ha mutado a un caso de homicidio en ocasión de robo.

Virginia, pareja de Agustín, relata su preocupación al notar que el regreso se demoraba, y Agustín no respondía a los mensajes y llamadas. "A él no le gustaba andar con la moto de noche", menciona Virginia, añadiendo que Agustín había salido tarde del hospital y la había llamado para decirle que se dirigía a casa.