Javier Milei se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
Luego del encuentro con el alto mando israelí, el presidente continúa con su gira internacional.
El presidente Javier Milei continúa con su agenda internacional, mientras sigue de cerca las consecuencias de la votación en diputados que puso en jaque a la Ley Ómnibus. Luego de encontrarse con su par israelí Isaac Herzog, el libertario mantuvo una reunión con el primer ministro Benjamín Netanyahu y empresarios interesados en invertir en nuestro país.
Javier Milei se concentra en su agenda y los encuentros que mantendrá a lo largo de este miércoles en la ciudad de Jerusalén, luego de sufrir a distancia el revés en el tratamiento de la ley Omnibus. El presidente reafirmó su condena a grupo terrorista Hamás y avanzó con su decisión de trasladar la embajada argentina a Jerusalén, gesto que simboliza el total apoyo de Argentina al Estado de Israel.
“Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!” Escribió el Primer Ministro Israelí en su cuenta de la red social X.
En Israel existe una democracia parlamentaria. El presidente es elegido entre varios candidatos, por una simple mayoría del parlamento o Knéset, teniendo en cuenta su capacidad personal o contribuciones al estado. El periodo de su gobierno es de 7 años, sin reeleción. Por otro lado, el presidente asigna la formación del gobierno a un miembro del parlamento, quien se convierte en Primer Ministro, o Jefe de gobierno quien ostenta todo el poder del ejecutivo.