Un joven , en Mendoza, a una mujer cubierta de tierra y con una herida visible en el cuello. Ella le pidió ayuda y le confesó que su marido la había dejado ahí luego de una brutal golpiza. Además ella señaló que había fingido estar muerta para sobrevivir al ataque.

Mientras eso pasaba,  Javier Emanuel Robledo, el agresor, fue a una comisaría para denunciar la desaparición de su esposa. Para su mala suerte llegó la segunda denuncia que lo dejó entra rejas por el intento de femicidio. 

Los médicos constataron las heridas, y señalaron la gravedad del hecho.  “Estrangulamiento bimanual, contusiones en brazos y hombro, trauma en miembros inferiores, trauma de tórax y una lesión cortante cervical anterior de aproximadamente un centímetro”, detalló el informe, según el medio El Sol.

La  víctima comentó ante la policía, que Robledo la llevó hasta un camino rural con la excusa de un supuesto trabajo. Sin embargo, allí fue donde la atacó. En un intento de sobrevivir, ella debió fingir su muerte. Algo que el hombre creyó, por lo que tomó las pertenencias de ella y escapó. Minutos después pasó un chico por la zona para ir a tomar un colectivo y se topó con ella.

“Mi marido me quiso matar”, fue lo que pudo decirle la mujer con todas las heridas visibles. Su estado era tan crítico que tuvieron que trasladarla de urgencia donde quedó internada.