En la mañana de este miércoles, los obispos de la Argentina le pidieron al gobierno y la oposición mayor dialogo en la lucha contra la pandemia. En el marco de la segunda jornada de la Asamblea Plenaria Extraordinaria, que se desarrolló de manera virtual, una de las premisas finales del encuentro fue la de ‘Salir juntos y mejores’.

En el documento, la Iglesia advirtió sobre la pobreza, la exclusión y la falta de trabajo, los cuales, señalaron, se acentuaron durante la pandemia. Además, destacaron “la extraordinaria fortaleza y el aporte sostenido y generoso de los sectores esenciales”, en especial del personal de salud.

En ese sentido, los obispos agradecieron a los esenciales de las comunidades eclesiales y de otras confesiones religiosas e Iglesias hermanas, que “visitan pobres y enfermos, llevándoles el abrazo de la fe con una creatividad que merece todo nuestro reconocimiento”.

‘El diálogo es el camino para afrontar juntos, como comunidad nacional, esta etapa difícil y exigente’, señalaron desde la Iglesia. También, consideraron imperioso “procurar la máxima eficacia en la adopción de aquellas medidas sanitarias necesarias y razonables para evitar el incremento de la difusión del virus y conjugarlas con el máximo respeto a los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución”.

Los obispos pidieron a los dirigentes, “auténtica capacidad de liderazgo” para ejercer con nobleza la vocación política, comunicando con claridad y alentando el compromiso y el empeño de todos, “dejando de lado descalificaciones y posturas que promuevan el resentimiento y la división”.