(INFOBAE.COM) Pasada la una del mediodía, Maximiliano Rusconi salió por la puerta principal de la fiscalía de Viviana Fein. Aunque no quiso hacer muchas declaraciones, confirmó que acababa de entregar el texto para ampliar el testimonio de su defendido sobre la relación que mantenía con el difunto fiscal Alberto Nisman.

Según confirmaron a Infobae fuentes cercanas al estudio de abogados, el técnico informático planeaba dar detalles sobre la cuenta que Lagomarsino compartía en los Estados Unidos con familiares del investigador del caso AMIA. Incluso, de acuerdo a lo publicado por el diario Página 12, podría haber declarado que usaban esa cuenta para que él depositase cada mes la mitad del sueldo de más de $40.000 que recibía por trabajar para Nisman.

Nada de eso fue confirmado por Rusconi ni antes ni después de la declaración indagatoria. Lo que sí hizo el abogado fue cargar contra la jueza Sandra Arroyo Salgado. "Hay serios riesgos de que lo que ella (la ex esposa y madre de sus dos hijas) ha introducido termine por debilitar la imagen de Nisman, una persona que no puede defenderse", apuntó, luego de que fuese la propia ex mujer del fiscal la que introdujese en la causa el dato de la cuenta en el exterior.

La propia Fein aclaró esta mañana que no les daba demasiada importancia a las acusaciones de Lagomarsino. "Si solo es una referencia económica, será tenido en cuenta, pero a los efectos de la causalidad de la muerte, no veo demasiada gravitación", aseguró.

Este miércoles se cumplen dos meses de la muerte del fiscal. A modo de homenaje, la agrupación "Memoria Nisman" organizó un acto en su recuerdo. Su titular, el intelectual Santiago Kovadloff, leyó unas palabras y aprovechó para responder a las últimas críticas que recibió el difunto: "Aníbal Fernández atacó un muerto. Cuando uno ataca un muerto y lo descalifica es porque ese muerto está vivo y significa mucho. Y porque significa mucho hay que descalificarlo".

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había acusado a Nisman de "turro y sinvergüenza" por el presunto uso de dinero público que utilizó para salir con modelos en la noche porteña.