Este martes, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, dijo a la prensa que durante el paro y movilización de la CGT se va a montar un amplio despliegue para garantizar la circulación y que luego se trasladarán los costos del operativo a los gremios que organizan la movilización. 'Vamos a usar todos los medios para que Argentina sea un país donde se pueda convivir', señaló.

En este sentido, ratificó que las autoridades de Gobierno van a hacer cumplir el protocolo anti piquetes, para el mantenimiento del orden público. Y aprovechó el momento para decir públicamente al secretario adjunto de la Federación de Camioneros Pablo Moyano que, 'si quiere, lleve a los trabajadores a upa' a la concentración.

‘Moyano que los lleve a upa si quiere, que los lleve como quiera, pero nosotros vamos a hacer cumplir el protocolo todo lo que podamos. Es nuestra obligación decirle a la sociedad que está liberada de ver, cuando se levanta, si hay un piquete o no’, dijo la funcionaria a radio Urbana Play.

De esta forma la ministra replicó dichos del dirigente camionero, quien en un cuestionamiento al protocolo de orden público del ministerio de Seguridad planteó que para cumplir mañana el protocolo debería llevar a ‘los 40.000 trabajadores de su gremio’ que se movilizarán en 'fila india o upa'. ‘Vamos a liberar al pueblo argentino de esta situación para que realmente se pueda tener un país que no tenga 9.000 piquetes por año’, remarcó la ministra.

Por otro lado, Bullrich también sostuvo que el Gobierno le mandará la cuenta a las organizaciones que no cumplan el protocolo durante la movilización convocada por la CGT, en lo que será la primera medida de fuerza convocada por la entidad sindical contra el Gobierno de Javier Milei. 'Uno tiene que hacerse cargo de sus actos. Es un país que necesita salir, porque estamos en una crisis muy fuerte. Habrá una gran cantidad de gente que va a aprovechar que (mañana) hay transporte para ir a trabajar', expresó.

Además Bullrich anticipó que el Gobierno trabajará para que 'la gente tenga la mayor normalidad posible, tratando de que si ellos van al Congreso, las calles aledañas no estén totalmente tomadas'. Y sobre los motivos del paro, Bullrich calificó la medida de fuerza como 'una reacción desmedida, cuando (la CGT) venía de dormir la siesta durante años', en relación a la postura que la central obrera tuvo durante el gobierno de Alberto Fernández.