Le gatillaron para robarle la ambulancia
A punta de pistola, los asaltantes le exigieron las llaves de la camioneta Peugeot Partner.
En la localidad de Merlo, al oeste del conurbano bonaerense, un chofer de ambulancia fue víctima de un violento asalto mientras realizaba una entrega de tubos de oxígeno. El hecho ocurrió en la calle Sullivan al 1200, cuando el conductor, al descender del vehículo para cumplir con la entrega, fue sorprendido por tres delincuentes armados. A punta de pistola, los asaltantes le exigieron las llaves de la camioneta Peugeot Partner.
La tensión se intensificó cuando uno de los ladrones le gatilló dos veces en la sien para intimidarlo y apurarlo en la entrega de las llaves. Afortunadamente, el arma no se disparó, pero el conductor quedó profundamente afectado por el ataque. Luego de apoderarse del vehículo, los delincuentes escaparon, llevándose consigo dos celulares, la billetera, un par de anteojos del chofer, y cuatro tubos de oxígeno que se encontraban en la camioneta.
El conductor, aún conmocionado por el asalto, fue auxiliado por un policía retirado que pasaba por la zona. Este exagente alertó al 911 y, junto al chofer de la ambulancia, comenzó una búsqueda del vehículo robado. Gracias a esta rápida intervención, lograron dar con la camioneta en la calle Paganelli al 3900, en la ciudad de Moreno, donde los ladrones la abandonaron al sentirse acorralados.
La persecución terminó con la captura de dos de los tres sospechosos, identificados como Elías Uriel Ruiz Díaz y Alan Joel Suárez. Los delincuentes intentaron escapar a pie, incluso escondiéndose en una vivienda cercana, pero fueron detenidos por los agentes. Uno de ellos fue hallado en el patio delantero y el otro en una habitación de la casa.
El tercer miembro de la banda logró huir y se encuentra prófugo, siendo intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.
La fiscal Marisa Monti, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Morón, quedó a cargo de la investigación. Los detenidos fueron imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego –cuyo funcionamiento aún está bajo análisis– y violación de domicilio.