En la provincia de Corrientes, el Tribunal de Juicio n° 2 condenó a un hombre de 41 años que cometió un atroz femicidio contra su ex pareja. El agresor roció con alcohol y le prendió fuego a la mujer, delante de su pequeña hija de 12, hasta que finalmente murió

Según informó el diario Crónica, quien recibió su castigo fue identificado como César Daniel Acevedo, de 41 años. Deberá cumplir una pena de prisión perpetua por el aberrante crimen contra su ex pareja, Alba Ricotti, de 42.

El acusado fue imputado por "homicidio calificado por relación de pareja y contexto de violencia de género" y recibió la condena del Tribunal Oral en lo Penal 2.

La víctima del femicidio. 

El violento episodio ocurrió el 25 de enero de este año, precisamente en el barrio Serantes donde se ubica la vivienda de la difunta. Vale destacar que Ricotti trabajaba en el laboratorio del hospital Pediátrico Juan Pablo II de la ciudad Capital y recibía constantes amenazas por parte de Acevedo. Ese mismo día, y con testimonio clave de la menor de edad, hubo una fuerte discusión entre ambos a partir de que la mujer le informara a su ex pareja que rompería relación, lo cual generó una violenta reacción del condenado que desembocó en la muerte.

(Fuente: Crónica)