Tres adolescentes atacaron a un niño de 12 años porque no les quiso dar sus golosinas
El alumno de 12 años permanece internado en estado crítico tras haber sido atacado a golpes por tres estudiantes de su misma escuela.
En la jornada del viernes dieron a conocer un impactante hecho que ocurrióm en una secundaria de General Rodríguez. Los agresores, de entre 13 y 17 años, cruzaron un alambrado para ingresar al establecimiento para robarle a un niño de 12 años y luego darle una brutal golpiza. Uno de ellos fue acusado de tentativa de homicidio.
Tras el hecho, señalaron que el alumno de 12 años permanece internado en estado crítico tras haber sido atacado a golpes por tres estudiantes de su misma escuela. Fuentes oficiales confirmaron que el ataque ocurrió dentro del establecimiento escolar, aunque los agresores no habían asistido a clases ese día y entraron al predio tras cruzar un alambrado perimetral.
Según informó el portal Primer Plano, el conflicto se habría originado por unas golosinas. “Le pidieron unas golosinas que estaba comiendo y se negó a convidarles. Fue ahí que iniciaron la golpiza”, detalló un investigador del caso.
Los tres jóvenes comenzaron a golpear al chico de forma simultánea hasta hacerlo caer al piso. En ese momento, uno de ellos le dio una patada en la cabeza que le provocó un grave hundimiento de cráneo. La agresión fue interrumpida por docentes que se acercaron al lugar al ver lo que sucedía. Aunque los atacantes huyeron rápidamente, fueron identificados y detenidos poco después por efectivos policiales.
De acuerdo con la información judicial, los agresores tienen 13, 14 y 17 años. La fiscal Alejandra Piqué, de la Unidad Fiscal de Instrucción N°6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, dispuso que los menores de edad fueran derivados a un instituto de menores.
En tanto, el adolescente de 17 años fue formalmente detenido y será indagado bajo la acusación de “homicidio en grado de tentativa”. El proceso judicial estará a cargo de la fiscal Piqué y del secretario de la Fiscalía, Sebastián Dileo.