Un ladrón murió al enfrentarse en un tiroteo con las autoridades y luego de haber asaltado a una mujer policía, en una parada de colectivos. El suceso se registró este viernes, en el sur del conurbano bonaerense, y además se detuvo ilesos a otros cuatro sospechosos.

Los hechos comenzaron cuando los individuos, quienes se desplazaban armados a bordo de un Peugeot 208 blanco, con dominio finalizado en ZL, interceptaron a una sargento que se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) y que esperaba el arribo de un micro, en el cruce de Carlos Diehl y avenida Boedo. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos golpearon a esa víctima, despojándola de su pistola Bersa Thunder calibre nueve milímetros y también de su chaleco antibalas, y, de inmediato, huyeron rápidamente en el vehículo.

Trascendió que minutos después los asaltantes chocaron a un móvil del Comando Patrulla (C.P.) en la esquina de avenida Boedo y Juan Manuel Blanes. Con rapidez, los marginales descendieron del coche y se escondieron en las fincas del vecindario. Por tal motivo, los pesquisas rodearon el lugar y luego abatieron, en un tiroteo, a uno de los hampones, quien se había refugiado en el interior de una vivienda en construcción ubicada en Juan Cruz Varela al 2100.

Mientras tanto otros tres marginales resultaron apresados en una casa existente en la avenida Argentina al 2100, y un cuarto hampón culminó aprehendido, en Juan Cruz Varela y Manuel Gálvez, incautándose a pocos metros una pistola de juguete. Al requisar el interior del Peugeot 208, los uniformados consiguieron recuperar los objetos que le fueron sustraídos a dicha suboficial.

Servidores públicos destinados en la comisaría 7ª del distrito se encargan ahora de investigar lo acontecido.