Ley ómnibus: segundo día de incidentes en la puerta del Congreso
Con un protocolo severo de seguridad y una extensa ley de bases en juego, argentinos se plantaron en las afueras de la sede legislativa con el fin de defender su postura política.
Este jueves se lleva adelante una nueva jornada el tratamiento de la Ley ómnibus. En las afueras del Congreso de la Nación, miles de militantes se acercaron para apoyar a sus respectivos partidos políticos, lo que derivó en enfrentamientos permanentes en que se disputa la integridad, tanto de policías como de civiles. @LHDA una usuaria de X proporcionó un video en que se puede observar la situación.
En videos que se viralizan cada vez en mayor cantidad, se puede ver a argentinos y argentinas luchando cuerpo a cuerpo con miembros de la fuerzas de seguridad. Algunos de ellos fueron compartidos por usuarios como @patoenero y @naranjito78, donde se muestra parte del enfrentamiento.
El amplio operativo de seguridad está compuesto por efectivos de Gendarmería Nacional y del Cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se dispuso un cordón en las inmediaciones del recinto, impidiendo así que los manifestantes estuvieran en la calle y para observar los movimientos que realizaban los militantes de organizaciones de izquierda como el MST, el Polo Obrero y otros sindicatos.
Además, colocaron un vallado metálico en todas las veredas de la sede del Parlamento, mientras los efectivos de las fuerzas se desplegaron en las avenidas aledañas. También, carros de asalto, camiones hidrantes, motos, camionetas y micros de las fuerzas de seguridad fueron estacionados en la calle Ayacucho y su intersección con la avenida Rivadavia y en Ayacucho y la avenida Corrientes; en las avenidas de Mayo y 9 de Julio en en la esquina de las avenidas Belgrano y Entre Ríos, entre otros puntos.